viernes, 18 de noviembre de 2011

Hay gente a la que no le gusta la lluvia ...

Yo por lo general me suelo alegrar muchisimo , suele ser la lluvia equivalente limpio de la fertilidad mas pura. Te desconcentra y te sube al cielo de la inspiracion al mismo tiempo y te hace feliz.
Hace frio y ya no te agobia la ropa y es un placer ver a los pajarillos, golfos pajarillos de lo urbano y lo divino bañarse en las piscinas improvisadas que las aceras les fabrican solo para ellos , agua fresca pensaran los gorriones.
Lo mejor es cuando despues de chapotear por el casco viejo de mi ciudad te aseguran cosas en centros de trabajo y formacion y te dan halos de luz ante tu vida de cuenta cero y esas cosas con las que aprendes a reir de la misma forma que hacias antes.
Cuando estas en el paro esas cosas ocurren y tienes que mirar arriba y decir:Gracias Dios o a quien tu se lo agradezcas.
Estas algo extraña y es que todo te es tan complicado que la nube gris que se apodera de tu cabeza si es solo para calarte te preña de alegria .Hay otras nubes mas asquerosas que una que da a las alcachofas un brillo de metal y las hace mas grandes y mas economicas y mas todas . Asi que con la lucidez que tengo pienso ¿Que de qué se queja la peña cuando llueve?.
No hay nada mas lindo que tomarse un cafe en un dia como este y oir retronar los cielos por los muebles de San Pedro . Es maravilloso comer una rosca de churros y cafe por la mañana ...o chocolate cuando llueve . Todo cuando llueve suena a cascabeles o a cristales que hacen añicos tu desasosiego ante lo que te aventura como persona que busca un lugar en el mundo.
Se rompen los cristales y tu sonries como si te hubiera tocado la loto . Pero sin que toque , eso es así.
Se suelen escuchar movidas del tipo ¡¡¡¡OH HOY NO PUEDO SALIR ¡¡¡¡ Como si la lluvia empequeñeciera algun cerebro que otro que los emepequeñecera otos asuntos mas tontos , pero no un dia de tromba acuifera . Asi que no me da pena . Ellos se lo pierden .


Todos tenemos nuestro derecho a ser felices me parece .

Viva la lluvia que cae cuando puede en este desértico paraje .

No hay comentarios:

Publicar un comentario